Acto de Graduación de 2º de Bachillerato

El pasado viernes 27 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de 2º de bachillerato del colegio.

El acto estuvo precedido por una Eucaristía que concelebraron David Fagundo SJ, Gonzalo Blasco SJ y Jose Pablo Tejera SJ. Tras la Eucaristía se procedió al tradicional acto de graduación en el que pudimos escuchar unas palabras del director titular D. Alberto Rodríguez en el que de forma muy cariñosa e íntima nos confesó que “todo se lava”, del Director de Secundaria y Bachillerato D. Cristóbal Gutierrez que con sus múltiples anécdotas de las clases de historia hizo furor entre los alumnos, por parte del A.P.A. Maria José Peregrina dirigió unas palabras de aliento a los nuevos antiguos alumnos que salen este año, la promoción del 2016. El discurso de los Antiguos Alumnos estuvo a cargo de Tomás Bueno cuya hija se graduaba en este acto y que animó a que mantuvieran el espíritu del colegio más allá de los muros del mismo.

Como siempre tuvimos el honor de recibir a un invitado especial, un antiguo alumno, este año disfrutamos de las palabras de Chema Vera, Chema, actual Director General de Intermón Oxfam, exhortó a los alumnos que se graduaban y por extensión a todos los que allí estábamos a vivir en las fronteras, pero no de cualquier forma sino con misericordia.

Os dejamos para su lectura y reflexión las palabras de Chema Vera. Agradeciendo su visita como antiguo alumno del Colegio.

Charla Chema Vera