Álvaro Soria, seleccionado en un concurso mundial, está a un paso de lograr su sueño: convertirse en astronauta en 2014
El antiguo alumno de nuestro ColegioÁlvaro Soria, estudiante de Ingeniería Aeroespacial de 20 años, es uno de los veinte españoles seleccionados dentro de un concurso internacional organizado por la marca de desodorante Axe para participar en
uno de los primeros viajes de turismo espacial de la historia que tendrán lugar en 2014. «Se trata de una experiencia que económicamente nunca me podría permitir -el billete cuesta la friolera de 100.000 euros- por eso para mí este concurso es una gran oportunidad», explica el joven.
La iniciativa pretende mandar al espacio a 22 personas no astronautas de 60 países (uno de ellos español) y Álvaro se encuentra en la recta final del concurso tras superar duras pruebas psíquicas y físicas (de velocidad, equilibrio, elasticidad o acuáticas, entre otras). «Siempre me ha interesado el espacio. Es mi vocación. Me gustaría ver la Tierra desde el espacio. Disfrutar de la sensación de tener el planeta a mis pies y tener todo el universo detrás».
El siguiente paso de esta odisea (a la que se presentaron más 17.000 personas en España) tendrá que darlo en Ibiza el próximo 22 de junio cuando tendrá lugar la última prueba que consiste en realizar un salto desde una altura de diez metros ataviados con un traje de astronauta que los aspirantes están elaborando ellos mismos. Y si lo seleccionan podrá viajar hasta Florida (EE.UU.) para la fase final. Allí tendrá su plaza junto a un centenar de aspirantes en la academia espacial creada por AXE donde recibirán una formación de la mano de Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres que pisó la luna. Tendrían una semana de entrenamiento y un simulacro de una misión espacial.